miércoles, 16 de mayo de 2018

TP Nº 2 "Díptico fotográfico"

Parte 5. DÍPTICO


Título: “Viviendo en los despojos”
Tema: La vida que se puede dar en un lugar que en cierto punto, ya está muerto.



Significado denotado, primer fotografía: se observa el exterior de un barco estacando en tierra, deteriorado por el paso del tiempo y el desuso de su principal función, porque actualmente cumple otra función, que es la de albergar una familia.
Significado connotado, primer fotografía: el sentido que me genera la imagen es de pensar en cómo las personas pueden convertir en su lugar, cualquier sitio. Imagino esto observando las plantas colgadas y las telas que tapan las ventanas cumpliendo la función de cortinas. Pienso en lo interesante que debe ser vivir en un barco, pero no puedo evitar pensar también, en que quizá estén ahí porque no tienen otra opción, y que intentan llevar una vida normal en un lugar bastante particular. Los objetos presentes en la fotografía juegan un rol importante ya que cumplen la función de símbolos y son los que me dan los indicios suficientes para pensar que allí vive alguien, puedo suponerlo con certeza sin la necesidad de ver a ninguna persona. Mi connotación también se puede dar gracias a todas estas unidades significantes captadas. El esteticismo de la imagen me produce significados, y su composición es lo que me permite tener una connotación, el contraste que existe entre el cielo y el propio objeto en cuestión que es el barco me permite observarlo en detalle y con detenimiento.

Valores Técnicos:

Modelo de Cámara Nikon D3300
F: f/11
Tiempo de exposición: 1/125 s
Velocidad: ISO-200
Distancia focal: 18mm
Apertura máxima: 3.6
Lente: Estándar






Significado denotado, segunda fotografía:
En esta imagen observo al personaje subiendo por una escalera a lo que sería el lugar en donde vive, mirando hacia un costado de su posición.
Significado connotado, segunda fotografía:
Esta fotografía me hace pensar en la soledad que puede estar viviendo esta persona, también noto un desagrado por el lugar y sus condiciones, pienso que en ese lugar no hay vida por las ramas de la planta seca que se observan en medio de la imagen, con un poco mas de nitidez que el resto de la foto. También me genera duda que es lo que puede estar observando, si está mirando algo que está pasando realmente o si en realidad son sus ganas de que algo pase en ese lugar tan estático y abandonado. Según su pose, puedo observar en la actitud del personaje relajación propia de estar en un sitio que siente suyo, también me transmite cotidianeidad, al estar mirando hacia otro lado y subiendo escalones al mismo tiempo, me da la impresión de que es una acción que realiza diariamente y por lo tanto puede sentirse confiado de hacer las dos cosas a la vez. Los objetos que se observan son todos símbolos del paso del tiempo y el abandono.

Valores Técnicos:

Modelo de Cámara Nikon D3300
F: f/3.5
Tiempo de exposición: 1/160 s
Velocidad: ISO-200
Distancia focal: 18mm
Apertura máxima: 3.6
Lente: Estándar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario